Cuarenta jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del
departamento de Puno, reciben capacitación técnico productiva a través
de becas integrales ofrecidas por el programa Jóvenes Productivos,
informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El MTPE destacó que con esta capacitación los jóvenes puneños podrán tener la oportunidad de desempeñarse laboralmente como ayudantes de albañilería en empresas formales de su región.
Al culminar su formación, los beneficiarios estarán capacitados para interpretar planos de construcción, preparar morteros, muros de construcción, falso piso, veredas, tarrajeo y pulido de superficies, entre otras actividades vinculadas al rubro de la construcción.
Asimismo, los jóvenes reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que son requeridas por las empresas en el proceso de selección de personal.
Como parte de las becas integrales, los jóvenes, provenientes de los distritos de Arapa, Cabanillas, Huancané, Juliaca, Lampa, Pucará, Puno, Orurillo, Samán y San Miguel, reciben almuerzos, refrigerios, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes, sin costo alguno.
Próximamente, el programa iniciará en Puno los cursos de operario en instalaciones eléctricas, operario en carpintería metálica, promotor de ventas, ayudante de reparto, asesor de ventas y preventores de seguridad, dirigidos a jóvenes entre 15 a 29 años, en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa, ubicada en jirón Ayacucho 658, barrio San Antonio, Puno, de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas, o llamar al teléfono a 051-368098 para solicitar informes y realizar consultas.
Fuente: Andina