fbpx

Entrevista a Julián Barra Catacora, empresario puneño que cuenta con más de cinco décadas dedicadas al cultivo de la trucha en el Peru

Arturo Porras, KAM de Troutlodge, entrevisto a Julián Barra Catacora, empresario puneño que cuenta con mas de cinco décadas trabajando en la apasionante industria de la trucha en el Perú. En nuestra conversación, Julián nos compartió sus memorias y visiones para el futuro de la industria. Además, invito a unirse al “VI Encuentro de Piscicultores” …

Entrevista a Julián Barra Catacora, empresario puneño que cuenta con más de cinco décadas dedicadas al cultivo de la trucha en el Peru Leer más »

Peruanos rompen control militar e ingresan a la fuerza a Puno pese a cierre de fronteras

Puno. Decenas de peruanos que estaban impedidos de ingresar al Perú por el distrito fronterizo de Desaguadero rompieron el cordón policial y militar la noche del martes. Esto a pesar del cierre de frontera decretado por el gobierno contra el avance del covid-19. Entre compatriotas se reunieron y se enfrentaron con los uniformados para cruzar …

Peruanos rompen control militar e ingresan a la fuerza a Puno pese a cierre de fronteras Leer más »

Ejército y Policía cierran frontera Perú – Bolivia por declaratoria de emergencia

La orden de cerrar fronteras en el Perú ya fue acatada. Hasta dentro de 15 días, el paso entre la región Puno y Bolivia será imposible. Desde las 00:00 horas de este martes, miembros del Ejército y la Policía impiden tanto el tránsito de peatones como de vehículos. A la 01:00 horas de hoy, el gobernador regional …

Ejército y Policía cierran frontera Perú – Bolivia por declaratoria de emergencia Leer más »

Fronteras en el sur cerradas por emergencia sanitaria

Los siguientes 15 días las fronteras de Tacna y Puno al extranjero estarán cerradas. Ayer cientos de chilenos abandonaron Tacna para evitar el periodo de aislamiento por el coronavirus (covid-19) que ha decretado el Gobierno peruano. En Tacna, apenas se dio el mensaje del presidente el jueves a las 20:00 horas, los turistas chilenos y los peruanos que laboran en …

Fronteras en el sur cerradas por emergencia sanitaria Leer más »

Candidata Karla Cano fue sentenciada a tres años de prisión por falsificación

La aspirante al Congreso por el Partido Aprista Peruano fue condenada por uso de documentos públicos falsos. En su hoja de vida no consignó esta sentencia. Se reveló que la candidata al Congreso con el número 2 por el Partido Aprista Peruano, Karla Cano Hinojosa, tiene serios antecedentes. Enfrentó un proceso judicial que finalizó en una sentencia. Todo …

Candidata Karla Cano fue sentenciada a tres años de prisión por falsificación Leer más »

Walter Aduviri fue capturado esta tarde por la policía

El gobernador regional de Puno, condenado a seis años de prisión efectiva, cayó cuando se disponía a abordar un vehículo en La Victoria, Lima. Aduviri ha sido considerado por la justicia como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘Aimarazo’, en el 2011. El gobernador …

Walter Aduviri fue capturado esta tarde por la policía Leer más »

Salida de venezolanos se incrementa en más de 130% por frontera de Puno con Bolivia

Un total de 3.641 venezolanos salieron del país durante el segundo trimestre del año por los puestos de control fronterizo de Desaguadero, CEBAF, Kasani y Tilali Los principales destinos de migrantes venezolanos que salieron de Perú por Puno fueron Bolivia, Argentina y Uruguay. En más de 130% se incrementó la salida de ciudadanos venezolanos de Perú por la …

Salida de venezolanos se incrementa en más de 130% por frontera de Puno con Bolivia Leer más »